Por lo pronto, sólo existe en un acuerdo al calor del proceso que se avecina, opina diputado local.
Cristina Adame García, 25/11/2015 | 04:47
El Diputado del PRI, Heriberto Ruíz Tijerina, consideró necesario que dentro de los estatutos del partido quede plasmado que en cualquier elección local o federal no podrán registrarse para candidatos los militantes que tengan algún nexo con la delincuencia organizada o las drogas, se requieren candidatos que tengan las “manos limpias”, agregó.
“No debemos solamente pujar por la transparencia y el acceso a la información y creo que además debe de ir más allá, ahí habla solamente de requisitos y exámenes; yo creo que debe haber una firma clara, precisa notariada donde puedan ser analizados los antecedentes y que no tengan ningún problema y que tengan las manos limpias”, declaró.
Dijo que el acuerdo que hizo el Consejo Político Nacional del PRI es sólo un enunciado al calor de una elección, pero si se requiere ir realmente en un fondo abierto debe elevarse dentro de los estatutos en la próxima asamblea nacional.
“Ya que sean claros y precisos para quien aspire porque si no todo el mundo levanta la mano, todo mundo desea y es válido pero no muchos cumplen con los requisitos”, apuntó el priísta.
Comentó Ruíz Tijerina que hoy en día la sociedad es más independiente en su decisión del voto y se está dando cuenta que las camarillas o grupos tradicionales que ostentan o pretenden ostentar el poder dentro del PRI ya no son garantía suficiente para ganar una elección.
Hacia una Nueva Alternativa de Gestión.
Heriberto Ruiz Tijerina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario