CIUDAD VICTORIA.
El Diputado local Heriberto Ruíz Tijerina, negó que la reforma de la Ley Electoral de Tamaulipas haya tenido errores que provoquen las inconformidades de independientes ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, “lo que falló fue la logística del IETAM”.
Luego de las protestas y la toma del Instituto, Ruíz Tijerina dijo que los diputados no se equivocaron, echando la culpa a los funcionarios electorales de no prever con tiempo el trabajo que se les vino encima, “Les colapsó la carga de trabajo”, expuso.
El diputado local indicó que la Ley Electoral es muy precisa en cuanto a los tiempos que tiene que cumplir el IETAM en cada tramo de la elección, aunque al retrasarse provocó la reacción de los independientes.
Asimismo señaló que la recepción y calificación de las firmas de apoyo ciudadano para los independientes necesita de tiempo.
No pareciera ser una practica tan sencilla requiere tiempo, pero la ley es muy clara, creo que en el tema fallo la logística del IETAM, pero la ley es muy precisa da un tiempo de recepción y da un tiempo de respuesta”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario