jueves, 10 de marzo de 2016

FOMENTAR LA PAZ Y LA SEGURIDAD DE LOS TAMAULIPECOS CON LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA: Heriberto Ruíz Tijerina



VICTORIA, TAMAULIPAS.

Los últimos acontecimientos que están ocurriendo en la capital y diversos municipios del estado están poniendo a prueba el valor de las instituciones para enfrentar y solucionar los problemas de seguridad.

En este marco de acontecimientos, se requiere la aplicación y compromiso de los poderes del estado; del ejecutivo , del judicial y del legislativo, para que cada poder en el ámbito de sus facultades desarrolle estrategias y acciones que contribuyan al restablecimiento de la paz y el orden, y que el transitar en esta crisis que daña al ciudadano común, como al comerciante establecido y al empresario industrial, no sea de simples analistas que busquemos respuesta con contestaciones vacías que nos alejan de la realidad y de nuestro compromiso con los habitantes, de este gran estado, que nos dieron la oportunidad a través de su decisión de representar a Tamaulipas.





Se tienen que cerrar filas sin distingo de ideologías o colores de partido y construir un gran pacto ciudadano en el contexto de las instituciones. 

En este accionar de medidas también deben participar los municipios y que a través de sus políticas públicas, que aplican día con día, puedan contribuir al restablecimiento de la movilidad social y económica.


Es necesario tener en su justa dimensión la problemática de cada municipio en la entidad que nos permita impulsar programas de prevención con la participación de todos, para que se construyan modelos que sean evaluados de manera clara y contundente y podamos prevenir la delincuencia juvenil y de pandillas, violencia familiar, robo de automóviles, utilización de armas de grueso calibre, abuso de sustancias ilícitas, robo a casas habitacionales así como la delincuencia en general. Y de manera importante invitar a la ciudadanía a que participe en la solución de esta gran problemática social.




































Por lo antes expuesto, he propuesto la siguiente INICIATIVA DE DECRETO que reforma y adiciona la LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS, para quedar como sigue:

ARTÍCULO 7 BIS. EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PODRÁN IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE AYUDA FINANCIERA TRIPARTITA EN EL MEJORAMIENTO DEL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA MÁS ALTA GENERACIÓN EN LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE DELITOS CON EL PROPÓSITO DE GARANTIZAR Y EFICIENTE LA SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS CIUDADANOS.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario